Alex Hofmann | Dueño y Fundador

Alex Hofmann 2017-09-23T15:45:31+00:00

Cuando miro las fotos hechas por Kini “Joaquín García”, tengo que reconocer que no me acuerdo de nuestra primer encuentro en 2005 en Jerez. Mi época de Kawasaki no fue tan fácil y si miro bien a la primera foto que sacó, veo que no fue un buen día para mi en la pista.

Mis recuerdos de Kini si empiezan en la GP de Cataluña en 2006. Una bonita pareja pasó por mi motorhome y preguntaron por uno de mis deslizadores después de la carrera. Hablamos un rato y se me quedó en la mente a pesar de ser la enésima conversación que tenía en los paddocks cada año.

En 2007, cuando estuve aún con el equipo Pramac Ducati, la temporada arrancó en Jerez con las pruebas oficiales de IRTA y un shot out para el BMW M car el Domingo. Cuando salí de los pits por la primera vez, noté un grupo de fans gritando con una bandera negra con mi número. La siguiente vuelta y tuve que mirar otra vez. Era la primera vez que yo vi a mi última Club Oficial de fans en España. Kini luego me dio una camiseta del club cuando los pilotos se ponía en el photocall para las potos oficiales de 2007. Aún tengo esta camiseta, por supuesto, ya que marcó el comienzo de una gran amistad, una amistad que me dio el Moto GP.

Los piratas del Hoff #66 también vinieron a verme en el GP de mi país natal y cada vez que la televisón buscaba una bandera, se enfocaron en la de mi fanclub español, en tierra alemana. Me da pena que fue el último año de mi carrera en Moto GP. Merecían más de mi pero así es la vida de las carreras.

Desde aquel año, mantuve contacto con Kini y me visitó cada vez que venía a Jerez de la Frontera o Portimao en Portugal para hacer testing con la Aprilia RSV 4 Superbike. Una verdadera amistad se creó en aquella época durante los días largas de testing. Acabamos después de muchas charlas de formar ideas sobre el mundo de Moto GP y más. Kini llevaba tiempo trabajando en la hostelería y una de las ideas que tuvimos era de juntar esfuerzos y abrir un sitio donde las motos y la buena comida, bebida y compañía se unen.

Durante unos años pensamos en la idea sin más ya que tuvimos nuestras vidas normales, el trabajo y familias. No sé por que, tal vez una cerveza demás, pero en la última ronda de Moto GP 2016 en Valencia, se cambió el chip y decidimos hacer realidad de nuestro sueño. Así nació el hashtag #2friends1dream, cuando dos amigos unen esfuerzos.

Así que Kini empezó a buscar un local en su ciudad natal de Sevilla. Tardó bastante en encontrar el sitio adecuado, hasta que vio un restaurante cerrado en la calle Betis 52, junto al río Guadalquivir. Cogí un avión en febrero 2016 para verlo y para conocer más a fondo la encantadora ciudad de Sevilla. En un maratón, Kini me llevó a todas partes y de noche concretamos ideas, acabamos con el logo y el nombre. Un para de firmas después y nuestro sueño empezó a cobrar vida.

Con mucha energía y muchas ideas empezamos el proyecto con el plan de lanzarlo para el GP de España al final de abril 2017. Como sabréis, no pudimos al 100%. La palabra “mañana” tiene otro significado que en alemán. De todos modos, al final de mayo 2016 abrimos puertas a nuestro sueño.

En el Garage Moto Cafe queremos un espacio para motoristas de toda Andalucía, primero por supuesto, pero también con buena comida, un bar completo y café. Concepto donde incluso la gente que no va en moto puede sentirse en casa. El diseño es de estilo Bike Garage pero estamos orgullosos de los detalles que ya hemos conseguidos, y que tendremos en el futuro. El diseño interior incluye el casco original Shoei y el traje de Alpinestars de Marc Marquez, que él ha dedicado a este lugar único. Si abres las puertas, verás horcas originals de Moto 3 y encima del bar tenemos un tubo de escape completo de titanio al lado de KTM RC 16 Carbon fairings.

Nuestros clientes pueden comprar las fotos en las paredes si quieren ya que trabajamos con fotógrafos del Campeonato Mundial y nunca queremos que el diseño aburre. Tenemos motos y, dentro de nada, una tienda con piezas para las motos, ropa y más, una tienda única y en un restaurante único.

Los domingos de carreras en el Garage Moto Café tendremos todas las carreras de Moto GP y la pasión de los espectadores creará un ambiente muy especial.

#2friends1dream “Garage Moto Cafe“ ya es una frase.

Comida y bebidas brillantes en un lugar único lleno de pasión para las motos.

¡Y sólo estamos empezando, tenemos una lista muy larga y el futuro será largo!

– Alex Hofmann